miércoles, 9 de abril de 2008

Poemas de Janny

PRETENSION

Cuando la luna se refleja en la transparencia del lago
Es por que su propia luz la proyecta.

Si en tu verde mirada mis negras pupilas se retratan
Es porque tu alma de mi ser está impregnada.

Si mi boca sólo pronunciar tu nombre sabe
Es porque mi cuerpo sólo tus manos conocen.

Si mis niños, tan parecidos a mi nacieron,
Es porque tu cuerpo, el mío lo aprendió de memoria.

Y sólo de mí dar cuenta sabe.

---------------------------

FELICIDAD


La felicidad es un suspiro de Dios en mi corazón.
Es un reírme sola al recordar las travesuras de mis hijos,
Es sentir que el corazón no me cabe en el pecho
Al sentir sus risas cuando juegan juntos.

Felicidad es amar y saberse amada
Es aprender a bailar al ritmo que nos toca la vida.

Felicidad es el tesoro
Que por todos los caminos salimos a buscar
Y tan solo después
De haber gastado las suelas del alma
Nos dimos cuenta
Que siempre a nuestro lado brilló

La felicidad, que creemos tan poca,
Que nos es tan esquiva,
Es la sonrisa de un momento familiar:
Es el nacimiento de un nuevo ser
El cumpleaños de la abuela
El casamiento de la tía…

Tan cortitos son esos momentos
Tan insignificantes parecen
Pero si te pones a pensar
Esos lapsos tan pequeños
Formaron tus recuerdos
Y lo mejor de tu vida

Felicidad es la alegría de saber
Que a punta de llantos
Aprendiste a sonreír.

-----------------------------

POEMAS DE NIÑOS

¿Escribes poemas de niños?
Me preguntó alguien al pasar
y la pregunta me anduvo dando vuelta en mi cabeza.

Hasta que al observar
a mis hijos y los niños
que van saliendo de la Escuela
camino a casa,
descubrí tantas estrofas de poemas dispersas
por los senderos del pueblo en que vivo.

Sí, un niño es una frase mágica
y al juntarlas en la Escuela,
en una casa,
en un juego,
forman las más hermosas poesías,
que muchas veces no sabemos leer,
una canción que tantas otras dejamos de oír.

¿Por qué?
Porque siempre estamos preocupados
de educar, corregir,
nos empeñamos en que crezcan
y sean gente de bien
y nos olvidamos
que ellos son joyas en materia prima,
que nos alegran los días
en que por ley de vida
llegamos a ser adultos.

Me atormento cada vez que me doy cuenta
que me dejo llevar por los cambios de tiempo
y no puedo leer ni escuchar
a mis rondas juguetear a mi alrededor.

¿Escribes poemas de niños?
No, no escribo poemas de niños.
Tengo dos niños que son mis poemas.

--------------------------------

2 comentarios:

Maribel Aguirreol dijo...

Que mas puedo desirte que cada ves que leo tus poemas me saombro mas co tu talento pero no me cabe duda que nasiste en la tierra de una gran poetisa. muchas felicidades y siempre estare atenta a que publiques mas poemas por que asi estoy en contacto con my familia. Maribel aguirre. quillota 17 de abril, 2.008

Anónimo dijo...

Tia lei tus poemas y me encantaron no sabia que tenias tanto talento para escribir son hermosos es obvio que el lugar tan hermoso donde vive ha inspirado las bellas lineas que escribes, saludos desde quillota a todos los extraño muchisimo y siempre los llevo en mi corazón, que Dios los bendiga y proteja siempre, se despide tu sobrina Lisette Laferte