sábado, 5 de abril de 2008

Expo de Da Vinci en Chile




EXITOSA EXPOSICION BASADA EN LA OBRA DE LEONARDO DA VINCI VISITA SANTIAGO

La muestra, que contiene invenciones mecánicas construidas por estudiosos del artista italiano, permanecerá dos meses en el país.

Desde el viernes 20 de Marzo se encuentra en nuestro país Da Vinci–An Exhibition of Genious, una muestra que comprende el trabajo de estudiosos del arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero italiano Leonardo Da Vinci.

La exhibición llega a Chile luego de su exitoso paso por diferentes países del mundo y permanecerá dos meses en la capital.

En Roma, la muestra permanente desde 2005 congregó a 1.120.000 personas, mientras que en Moscú tuvo 500 mil visitantes en cuatro meses. Otras ciudades que ha recorrido son Sao Paulo y Río de Janeiro, donde permaneció seis meses y recibió más de 300 mil visitantes.

El contenido está destinado a un público familiar y tiene un enfoque especialmente pedagógico.

La exposición fue creada por la empresa australiana RYP y The Antropos Association, una agrupación de artesanos italianos especializados en la obra de Leonardo da Vinci.

Ellos han estudiado, durante los últimos 10 años, los manuscritos de Leonardo y han recreado las invenciones mecánicas que se exponen en esta exhibición, utilizando técnicas y materiales de la Italia del siglo XV.

"El gran desafío fue crear una exhibición que muestre todo el genio de Leonardo bajo un mismo techo, de tal manera que pueda además, viajar por el mundo para que sea vista por el público de las principales ciudades", declararon sus organizadores.

Incluye más de 200 objetos, entre reproducciones, estudios, maquinarias, elementos interactivos y tridimensionales, gráfica y materiales explicativos de apoyo, además de un sistema de audio-guía disponible.

Se espera la visita de alrededor de 150.000 personas en el Espacio Kennedy, al costado del Parque Arauco, en una muestra que está abierta de lunes a domingo, de las 9:00 a 21:00 horas

EXPOSICION SOBRE LEONARDO DA VINCI LLEGA A SANTIAGO
"Da Vinci, El Genio", es el nombre de la exposición que se podrá ver a partir de mañana en el "Espacio Kennedy" y que ilustra cada una de las facetas creativas de Leonardo Da Vinci.

Considerada por sus organizadores como una de las exposiciones más completas dedicada al genio del Renacimiento, la muestra permitirá a sus visitantes ver más de 150 máquinas y reproducciones a gran escala de inventos que en muchos casos nunca salieron del papel.
La exhibición está dividida en trece partes y recoge proyectos de máquinas bélicas, aéreas, hidráulicas, de arquitectura civil, códices, instrumentos musicales y ópticos, además de estudios sobre física y mecánica.
Pinturas
En "El arte del Renacimiento" se exhiben reproducciones de diez de sus más famosas pinturas, como la "Mona Lisa". Asimismo, se muestran en formato tridimensional los estudios de la proporción divina de Da Vinci, de "El homem vitruviano", y el estudio del movimiento para la creación de la "Última cena".
Los orígenes de esta exposición sobre la obra del genio renacentista se remontan a mediados de la década de 1950, cuando familias de artesanos italianos comenzaron a estudiar los códigos y a desarrollar los modelos ideados por él.
Todos los trabajos fueron concebidos por artesanos y especialistas bajo la coordinación de Modesto Veccia, un experto en Da Vinci que preside la Anthropos Foundation, y Bruce Ptreson, co fundador y director ejecutivo de RYP Australia Major Projects.
Máquinas
Algunas de las máquinas reproducidas comenzaron a viajar por ciudades europeas hasta que en mayo de 2006 la Anthropos Foundation y RYP firmaron un acuerdo para reunir todo el acervo en una sola muestra.
Parte de lo que se expondrá en Santiago ha estado en exhibición en Roma y Moscú, ciudades donde el número de visitantes superó el millón de personas.La inauguración de "Da Vinci, El Genio", coincide con "Bodies, The exhibition", que también se muestra en el mismo recinto.
Fuente: UPI, www.publimetro.cl
LLEGA A CHILE EXPOSICION CON LOS INVENTOS DE LEONARDO DA VINCI

Mañana se inaugura esta muestra que cuenta con más de 150 máquinas y reproducciones a gran escala de inventos que en muchos casos nunca salieron del papel.
Mañana se inaugura en la capital una nueva exhibición que ilustra cada una de las facetas creativas del autor renacentista Leonardo da Vinci, considerada por sus organizadores como la mayor y más completa dedicada al genio italiano.

La muestra ubicada en el Espacio Kennedy llega al país bajo el nombre Da Vinci, El Genio, y permitirá a sus visitantes ver más de 150 máquinas y reproducciones a gran escala de inventos que en muchos casos nunca salieron del papel.

La exhibición está dividida en trece partes y recoge proyectos de máquinas bélicas, aéreas, hidráulicas, de arquitectura civil, códices, instrumentos musicales y ópticos, como también de estudios sobre física y mecánica.

FAMOSAS PINTURAS
En El Arte del Renacimiento se exhiben reproducciones de diez de sus más famosas pinturas, como la Mona Lisa, y en formato tridimensional se presentan los estudios de la proporción divina de Leonardo da Vinci, de El Homem Vitruviano, así como el estudio del movimiento para la creación de La Ultima Cena.

Los orígenes de esta exposición sobre la obra del genio renacentista se remontan a mediados de la década de 1950, cuando familias de artesanos italianos comenzaron a estudiar los códigos y a desarrollar los modelos ideados por él.

Todos los trabajos fueron concebidos por artesanos y especialistas bajo la coordinación de Modesto Veccia, un experto en da Vinci que preside la Anthropos Foundation, y Bruce Peterson, co fundador y director ejecutivo de RYP Australia Major Projects.

REPRODUCCIÓN DE MAQUINAS
Algunas de las máquinas reproducidas comenzaron a viajar por ciudades europeas hasta que en mayo de 2006 la Anthropos Foundation y RYP firmaron un acuerdo para reunir todo el acervo en una sola muestra.

Parte de lo que se expondrá en Santiago ha estado en exhibición en Roma y Moscú, ciudades donde el número de visitantes superó el millón de personas.

La inauguración de Da Vinci, El Genio, coincide con la de otra muestra en el mismo Espacio Kennedy, titulada Bodies, The Exhibition, centrada en una de las áreas de estudio del artista italiano: la anatomía humana.

La muestra que estará abierta al público desde el viernes 21 de marzo se extenderá hasta mediados de mayo.

Las entradas tienen un valor de $6.500.

No hay comentarios: